miércoles, 5 de enero de 2011

Paraíso - Antonio María Flórez

Un día de estos
cuando el tiempo no pase sobre el tiempo
Un año de estos
cuando el tiempo no sea tiempo
Un siglo de estos
cuando la nieve
no sea invierno
ni el amor
la primavera
entonces podré decir
que el Paraíso
fue una hermosa ilusión
en la mente de Dios.

1
Ese lugar
que tú mencionas en tus sueños,
sigue ahí,
donde siempre estuvo.
Pero la lluvia aún no llega
para lavar las cenizas ni la sangre coagulada
de lo que fuera el dintel de tu casa.

2
Mi madre
me daba besos
y mi padre libros;
así me iba la infancia,
navegando en sueños.

De "Desplazados del paraíso" 2003

1 comentario:

  1. Estupendos poemas, a mi entender de los mejores de la poesía colombiana contemporánea. Vale la pena leerse el libro entero.
    Andrea Cienfuegos

    ResponderEliminar